top of page

Escuela Particular El Arrayán de Maipú desea proporcionar  a toda la comunidad escolar las directrices, protocolos y acciones que permitan  a todos un retorno seguro y progresivo a clases presenciales de nuestros alumnos y, minimizando la propagación de COVID-19 al interior de nuestro colegio, implementando todas las medidas que determine la autoridad sanitaria y otras que fuesen necesarias.

¿Por qué es importante el retorno?

En Escuela Particular El Arrayán de Maipú entendemos que brindamos mucho más que clases y contenidos a los alumnos. Nuestro proyecto educativo presenta de forma permanente nuestra preocupación por la interacción y habilidades sociales de los alumnos, entendiendo que estas son vitales para una educación integral. Es por esto que el plan de retorno al colegio profundiza las actividades que fomenten el reencuentro, apoyo emocional y actividades que siempre serán muy dificiles de entregar a distancia.

Captura de pantalla -2021-02-16 00-46-10
Captura de pantalla -2021-02-16 00-46-28
Captura de pantalla -2021-02-16 00-46-44

Voluntario. Si bien existe obligatoriedad de la participación de los alumnos en las actividades académicas, las familias y podrán escoger si envían o no a los alumnos al colegio mientras mejoran las condiciones sanitarias. Se habilitará un sistema híbrido que permitirá a los alumnos estar conectados con las actividades del curso.

Seguro.   Si bien el colegio no puede garantizar que no existirán contagios dentro de las instalaciones, se han creado planes de trabajo y protocolos de acción que permitan minimizar los riesgos y así dar cumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud y Ministerio de Educación

Gradual.   El proceso de retorno a las actividades se realiza de forma paulatina. Se comenzará con actividades a distancia y clases presenciales día por medio. A medida que la autoridad sanitaria entregue orientaciones para avanzar en el plan de retorno se harán adecuaciones en el colegio para avanzar la presenciabilidad.

FOMENTAREMOS EN LOS ALUMNOS

do-choose-masks-3-medium.png

Uso permanente de mascarilla

foto-toma-temperatura-blog-protocolo-626