PROYECTO EDUCATIVO

VISION

Esc. Part. El Arrayán de Maipú es un colegio centrado en la persona, con un Proyecto Educativo de enfoque humanista donde valoramos el aprender a ser, a convivir, a comunicar y a valorar la diversidad.

Un colegio donde se estimula la autonomía, el aprender a aprender, la creatividad, la adquisición de estrategias innovadoras para explorar, descubrir y resolver problemas, especialmente a través de grupos y equipos de trabajo. Un colegio donde el respeto a las persona, la sana convivencia y el aprender a quererse son ejes transversales.

MISION

Formar a un estudiante autónomo, abierto al conocimiento y capaz de valorar, tolerar, compartir y resolver problemas nuevos en el ambiente escolar, social, cognitivo y afectivo, guiado por el amor a sus semejantes y a la naturaleza.

FOTO COLEGIO.jpg

FUNDAMENTACION

Corporación Educacional Myluga es la entidad sostenedora sin fines de lucro de la Escuela Básica El Arrayán de Maipú, colegio Particular subvencionado, Mixto de modalidad gratuito. El colegio fue fundado en el año 2003 y su Proyecto Educativo Institucional pretende satisfacer las necesidades educativas de la comuna de Maipú aportando al desarrollo integral de los alumnos, sin distinción de nacionalidad, credo o genero, desde la educación parvularia en su nivel Transición I hasta Octavo año de enseñanza básica, colocando énfasis en valores como el respeto y aceptación.

Escuela Part. El Arrayán de Maipú estimula el desarrollo de los estudiantes en un ambiente en donde todos somo iguales con interés en el crecimiento tanto personal como académico, entregando herramientas para enfrentar desafíos de la enseñanza media. El Arrayán de Maipú se esfuerza por preparar personas integras, intelectualmente inquietas, con responsabilidad social y ambiental y que sean capaces de motivarse con su desarrollo para buscar soluciones a los problemas que se vienen en el mundo.

El espíritu de todo el personal Arrayanino es buscar el trabajo en conjunto y sistemático de todos sus miembros para lograr sus objetivos.

ESC. PART. EL ARRAYAN DE MAIPU, como un centro de educación pre – básica y básica posee características particulares y un marco de acción que incluye:

Acción constante en la formación de disciplina

El colegio, en sus prácticas educativa entiende que los alumnos deben cumplir con ciertas normativas que se su proceso de aprendizaje sea mas efectivo. Es por esto, que la disciplina es un pilar relevante a la hora de la obtener mejores resultados.

Cada una de las actividades que los profesionales docentes apliquen y generen debe tener como foco central aspectos de disciplina, ya sea desde cuando estamos creando nuestras planificaciones como cuando estamos evaluando los aprendizajes.

Excelencia en la entrega de los objetivos académicos

Con planes y programas oficiales del Ministerio de Educación de Chile, nuestros estudiantes acceden desde los primeros años de escolaridad, a las distintas áreas del saber. Apoyamos fuertemente que los alumnos exploten sus virtudes y que superen al máximo sus debilidades.

Esc. Part. El Arrayán de Maipú tiene niveles de exigencia académica para procurar que el alumno(a) aprenda y logré un buen desempeño en la enseñanza media, entregándoles responsabilidades potenciando los trabajos tipo proyectos.